Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso sube, optimista por reforma fiscal

La espectativa de una pronta reforma fiscal despertó el apetito de los inversionistas; la moneda se apreció 0.31%.
mié 30 mayo 2007 02:50 PM

El peso mexicano se apreció el miércoles un 0.31%, luego de que el renovado optimismo por una pronta reforma fiscal en México despertara el apetito de los inversionistas por los papeles en moneda local.

La moneda cerró en 10.7875/10.7895 por dólar, con un avance de 3.30 centavos respecto del martes, mientras el principal indicador de la bolsa mexicana, el IPC, trepaba un 2.22% y las tasas de los bonos de largo plazo descendían ante una fuerte demanda.

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo el martes que espera una respuesta positiva del Congreso a la presentación de una iniciativa de reforma fiscal, lo que generó expectativas de que en los siguientes días enviaría el documento para ser discutido por los legisladores.

La reforma, que se espera logre aumentar la débil recaudación fiscal y reduzca la elevada dependencia del país de los ingresos petroleros, es ampliamente esperada por los inversionistas porque es considerada clave para impulsar la economía.

"Ya se escuchaba en el mercado lo de la reforma fiscal, sin embargo este miércoles el rumor fue mayor con las declaraciones de Calderón que se escucharon en los medios", dijo Mario Correa, subdirector de Estudios Económicos de Scotiabank.

"Además hay una gran entrada de flujos a bonos", agregó.

Publicidad

Momentos antes del cierre del mercado cambiario local, las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron que la principal preocupación de la entidad sigue siendo la inflación.

Además la entidad sentía en su encuentro del 9 de mayo que que los riesgos de desaceleración de la economía estadounidense habían disminuido abruptamente.

En su valor a 24 horas, el peso se apreció 3.30 centavos a 10.7825/10.7845 por dólar, mientras que su valor mismo día se depreció 2.85 centavos a 10.7940/10.8040 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba a 10.6900 por dólar a la compra y 10.9400 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad