Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas repuntan del jalón chino

Las acciones se recuperaron tras la baja de la sesión anterior generada por China; apoyadas por la eléctrica alemana E.ON y de una escalada de las mineras.
jue 31 mayo 2007 07:41 AM

Las bolsas europeas subían el jueves, en un repunte del mercado tras la baja de la sesión anterior generada por China, apoyadas en un plan de recompra de acciones de la eléctrica alemana E.ON y de una escalada de las mineras, por los mayores precios de los metales.

A las 1052 hora GMT, el índice de 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst  subía un 0.78%, a 1,611.73 puntos, con lo que recuperaba las pérdidas del miércoles, gatilladas por la preocupación ante un aumento del impuesto a las operaciones bursátiles en China.

El índice referencial europeo ha avanzado cerca del 8.6% en lo que va del año.

E.ON, la mayor firma de electricidad del mundo y la mayor compañía alemana que cotiza en bolsa, lideraba las alzas. Sus títulos ascendían un 5.7%, luego de que reveló un programa de recompra de acciones de 7,000 millones de euros.

"Hay un monto inmenso de recompras que está contribuyendo a las ya altas tasas de dividendos", dijo Gerhard Schwarz, estratega de HVB/UniCredit en Munich.

"Las compañías aún están distribuyendo su efectivo de manera muy positiva y las recompras constituyen un impulso muy fuerte para el mercado", agregó.

Publicidad

La sólida escalada de los títulos de E.ON contribuían a que el índice alemán DAX  subiera un 1.3%, mientras que el británico FTSE 100  avanzaba un 0.6% y el francés CAC 40 ascendía un 0,7%.

Las noticias también disparaban un alza en el sector de la electricidad. Las acciones de la firma francesa EDF ganaban un 3.2%, también ayudadas por una nota positiva de ABN AMRO. Y los papeles de la alemana RWE  trepaban un 3%.

Las acciones mineras, como las de Xstrata, Anglo American y BHP Billiton, subían entre un 1.2% y un 3.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad