Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El riesgo país está en mínimo histórico

-
dom 06 mayo 2007 02:58 PM

El riesgo país de México cerró el 4 de mayo pasado en 84 puntos base, dos puntos por debajo del nivel reportado al cierre de la semana anterior, lo que implicó un nuevo nivel mínimo histórico.

De acuerdo con el Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de la Consultoría J.P. Morgan, el nivel riesgo país de México sumó el viernes pasado su cuarta semana consecutiva en niveles mínimos.

En tanto, el riesgo país de Argentina y Brasil aumentó 22 y nueve puntos, durante la semana pasada, al finalizar en 285 y 157 puntos base, respectivamente, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el informe semanal de su vocería.

El riesgo país es un indicador de las posibilidades que tiene un país emergente de incumplir con el pago de su deuda externa y en el caso de México, muestra la diferencia entre el rédito de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y el rendimiento de los valores gubernamentales mexicanos.

De acuerdo con Eduardo Avila, especialista en análisis económico de Monex Grupo Financiero, el bajo nivel riesgo país, el aumento de las reservas internacionales y el control de la deuda externa son factores que pueden proteger a México de una recesión económica más profunda en Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad