Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo Brent del Mar cae a 66.44 dólares

-
lun 07 mayo 2007 04:36 PM

Los precios de la gasolina al menudeo volvieron a subir este lunes, pero bajaron junto con el petróleo en el mercado de contratos a término, luego que los inversionistas supusieron que el gobierno reportará un aumento en el abasto esta semana.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo liviano y de bajo contenido sulfuroso, para entrega en junio, cayó 46 centavos por barril, para cerrar en 61.47 dólares. La gasolina para el mismo mes descendió 2.68 centavos por galón (3.8 litros) para cerrar en 2.1896 dólares.

Sin embargo, los precios de la gasolina en Estados Unidos al menudeo subieron a un promedio de 3.035 dólares por galón, un aumento de 0.1 centavo respecto de la jornada anterior y de 2 centavos en comparación con el viernes, según el Servicio de Información sobre el Precio del Petróleo.

Los precios de la gasolina han subido considerablemente en las semanas recientes, ante las preocupaciones de que las refinerías no hacen lo suficiente para satisfacer la demanda incrementada durante el verano.

En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para junio cayó 87 centavos, a 66.44 dólares por barril.

En Nueva York, el aceite de calefacción descendió 2.8 centavos, a 1.8029 dólar por galón, y el gas natural bajó 15.9 centavos, para cerrar en 7.779 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

Publicidad

El mercado pareció desestimar noticias de los últimos secuestros en Nigeria, el octavo mayor exportador de petróleo del mundo.

En tres ataques diferentes en Nigeria, fueron secuestradas al menos 21 personas y murió un soldado, dijeron el jueves testigos y funcionarios. Nueve de los cautivos, entre ellos ocho extranjeros fueron posteriormente liberados.

La violencia ha sacudido a la región del sur de Nigeria, donde están los principales yacimientos de crudo. En los últimos meses, los insurgentes han incrementado una campaña contra la industria petrolera, incendiando oleoductos para interrumpir la producción y secuestrando a empleados. En lo que va del año, 95 trabajadores extranjeros han sido secuestrados en Nigeria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad