Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano cierra en nivel récord

El tipo de cambio spot cerró en 10.84 pesos por dólar; la moneda mexicana se ubicó en su mayor nivel de los últimos 4 meses.
lun 07 mayo 2007 06:08 PM

El peso mexicano prolongó sus recientes alzas el lunes, cerrando a su nivel más alto en cuatro meses.
En Ciudad de México, el peso cerró a 10.8430 por dólar, lo que se compara con los 10.8635 pesos por dólar de la apertura y los 10.8935 pesos por dólar del cierre del viernes.

El peso ha registrado fuertes avances desde que el Banco de México sorprendiera a los mercados con un alza de tasas a fines de la semana antepasada. Una combinación de mayores diferenciales de tasas de interés entre México y Estados Unidos y las expectativas de un aterrizaje suave para la economía estadounidense, ha estado impulsando los recientes ingresos de inversión.

Si se traspasa el soporte de 10.87 pesos por dólar se podría registrar una posible prueba del nivel de 10.83 pesos por dólar, según BBVA Bancomer.

El banco cree que el fortalecimiento adicional del peso sólo será posible si las cifras económicas continúan sugiriendo que la desaceleración de Estados Unidos será gradual y moderada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad