Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nervios provocan caída de bolsas de Asia

-
mar 08 mayo 2007 07:45 AM

Las acciones en Asia no pudieron sostener las ganancias alcanzadas temprano el martes y terminaron cediendo terreno, mientras los inversores se preguntaban si la escalada en los mercados globales se habrá quedado sin energía y el dólar se depreciaba.

En Australia, las acciones de Qantas Airways Ltd. cayeron un 3% luego de que un grupo retiró su oferta para adquirir la aerolínea por 9.000 millones de dólares. Pero dejaron sus mínimos del día cuando los ofertantes dijeron que consideraban hacer una nueva propuesta.

El principal índice bursátil de Australia, al igual que otros índices globales, se ha beneficiado por una serie de fusiones y adquisiciones que lo impulsaron a niveles históricos.

Pero algunos analistas ven con preocupación que los precios han subido demasiado rápido, y se preguntan si las tomas de ganancias sobre las recientes alzas son momentáneas o una bola de nieve que generará una corrección mayor.

El australiano S&P/ASX 200 tocó un nuevo máximo histórico temprano, antes de las pérdidas en Qantas y de que las mineras lo arrastraran a terreno negativo. Cerró con una caída de 0.49%.

El promedio Nikkei japonés cerró casi plano luego de que los inversores tomaron beneficios de recientes ganandores, como Canon Inc.. El índice había cerrado la sesión previa en su máximo de más de tres semanas.

Publicidad

El índice MSCI de acciones de la región Asia-Pacífico excepto Japón  perdía un 0.26%.

El referencial surcoreano  tocó un nuevo récord antes de cerrar con caída del 0.11%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong perdía un 0.9%, desde su máximo histórico registrado el lunes.

Las acciones en Shangai ganaron un 2.83%, tras un récord intradiario, tras un largo feriado en el que no hubo operaciones.

En los mercados financieros se espera cautela de cara a las tres reuniones de bancos centrales que se efectuarán esta semana, que podrían aportar pistas sobre futuros movimientos en las tasas de interés y en las perspectivas de crecimiento en Estados Unidos y otras economías importantes.

La Reserva Federal mantendría su tasa sin cambios, en el 5.25%, tras su reunión del miércoles, pero algunos analistas dicen que los funcionarios podrían reconocer las señales de desaceleración tras los pobres datos de empleo de abril, que depreciaron al dólar.

El Banco de Inglaterra elevaría sus tasas al 5.5% el jueves, lo que colocaría a la tasa de interés británica por encima de la estadounidense por primera vez desde enero del 2006.

Por último, ese mismo día, el Banco Central Europeo dejaría sus tasas sin cambios, en 3.75%, pero aparecerían indicios de una posible alza en junio.

"El mercado se focalizará en la perspectiva de la Fed sobre la economía de Estados Unidos, que está poco clara en este momento", dijo Kengo Suzuki, estratega de cambios de Shinko Securities.

"Dados los débiles datos de empleo de la semana pasada, el mercado reaccionaría vendiendo más dólares si la Fed se muestra preocupada por una desaceleración en la economía", dijo Suzuki.

El dólar retrocedía a 119,83 yenes, mientras que la libra esterlina  trepaba a 1.9960 dólares.

El euro se negociaba a 1.3579 dólares, retrocediendo desde máximos históricos a 1.3680 dólares.

El crudo Brent de Londres ganaba 67 centavos, a 65.11 dólares por barril, tras perder un 6% en igual cantidad de días por el crecimiento del nivel de los inventarios de crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad