Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex invertirá 26,000 mdp en 2007

La paraestatal confió en producir en promedio 500 mil barriles diarios de crudo; entre enero y marzo la petrolera registró una producción récord de gas natural.
mar 08 mayo 2007 10:02 AM
La paraestatal registró bajas en u tilidades y ventas (Espec

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el martes que invertirá más de 26 mil millones de pesos a lo largo de 2007 para alcanzar una producción promedio anual de 500 mil barriles diarios.”

"Esperamos invertir este año una cifra superior a los 26 mil millones de pesos, y alcanzar una producción promedio anual superior a 500 mil barriles diarios y cerrar el año (…) con una producción de 600 mil barriles diarios”, advirtió a inversionistas el subdirector de Planeación de Exploración y Producción de Pemex, Vinicio Suro.

Ello a pesar de que al cierre de marzo de este año, la paraestatal perforó 41% menos pozos en el primer trimestre de 2007, frente a los 48 que exploró en el mismo periodo del año pasado.

“El número de pozos terminados fue de 149, en exploración se perforaron 10 pozos, 7 pozos o 41% menos que en el primer trimestre de 2006, debido principalmente a una disminución de la actividad en los proyectos Burgos y Veracruz en la región norte”, detalló Suro.

En sus resultados del primer trimestre de este año, la paraestatal registró una pérdida de 10,143 millones de pesos en utilidades entre enero y marzo de 2007, frente al rendimiento de 8,078 millones de pesos que obtuvo en los mismos meses del año previo.

Las ventas del monopolio petrolero también registraron una baja de 6% a 235,897 millones de pesos en el primer trimestre de 2007, frente al mismo lapso del año pasado.

Publicidad

La carga fiscal para Pemex bajó a al pasar de 59% a 57%, detalló por su parte el director Corporativo de Finanzas, Esteban Levín Balcells.

"La carga fiscal como porcentaje de ventas disminuyó de 59 a 57% en el primer trimestre de 2007. Sin embargo, este porcentaje de contribución continúa situando a Pemex entre las empresas petroleras con mayor carga fiscal en el mundo", agregó el funcionario.

Añadió que en materia de producción de gas natural se llegó a los 6 mil millones de pies cúbicos diarios para el cierre de marzo, gracias a la producción de gas no asociado y asociado que se encuentra en los depósitos petroleros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad