Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street se desploma

El mercado bursátil de EU caía 0.44% mientras los inversionistas esperan la reunión de la Fed; la Reserva Federal sostendrá su junta mañana y se prevé que mantenga intactas las tasas de inte
mar 08 mayo 2007 10:36 AM
El Dow Jones caía 0.44% llegando a las 13,255.03 unidades.

Wall Street caía marcadamente al inicio de la sesión de este martes, mientras los inversionistas, con la atención puesta en la próxima reunión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, decidieron retirar algunas ganancias tras varios días de tendencia alcista del mercado.

La consolidación, que siguió a un comportamiento similar en los mercados internacionales, se produce un día antes de la reunión de la Reserva Federal. Aunque se prevé que los bancos centrales mantendrán las tasas invariables, Wall Street podría tener una dirección más clara sobre la posibilidad de que se avecine una reducción.

La nueva información económica divulgada este martes agregó mayor presión a las acciones. El Departamento del Comercio informó que los inventarios de los mayoristas crecieron a un ritmo más lento en marzo, por debajo de las proyecciones.

Mientras tanto, la asociación de corredores de bienes raíces redujo su pronóstico para el mercado de la vivienda este año debido a las normas más rigurosas en los estándares crediticios y en las hipotecas de alto riesgo.

Los datos económicos podrían influir en la dirección de las acciones mientras decrece el ritmo de los reportes de ganancias, pero los inversionistas mantendrán la atención en los informes de Walt Disney Co., una de las 30 empresas del Dow, y de Cisco Systems Inc.

A media mañana, el índice industrial Dow Jones bajaba 57.94 puntos, equivalentes a 0.44%, a 13,255.03. El índice de las empresas más grandes que cotizan en bolsa ha cerrado en alza en 24 de las últimas 27 sesiones, y superó la marca de los 13,300 por primera vez el lunes.

Publicidad

Los indicadores generales también bajaban. El índice Standard & Poor's 500 perdía 6.70 puntos, equivalentes a 0.44%, a 1,502.78 puntos. El índice compuesto Nasdaq descendía 11.28, un 0.44%, a 2,559.67.

Los bonos subían, con un rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años en 4.62% en baja con respecto al 4.64% del lunes. El dólar estaba mixto ante las principales monedas, mientras que los precios del oro se debilitaban.

Las acciones en baja superaban a los papeles en alza en una proporción de 3 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen era de 491.4 millones de acciones.

El índice Russell 2000, barómetro de pequeñas empresas en bolsa, bajaba 7.80 puntos, equivalentes a 0.94%, a 824.07.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad