Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de EU suben tras anuncio de Fed

El Dow Jones subió 0.40%, a 13,362.87 unidades a su vigésimo primer cierre récord del año;
mié 09 mayo 2007 04:19 PM

Las acciones estadounidenses subieron este miércoles, luego de que la reunión de política monetaria de la Reserva Federal terminó sin sorpresas desagradables, lo que permitió a los inversores enfocarse en las sólidas perspectivas de ganancias corporativas.

Las acciones de Texas Instruments escalaron un 4.7%, luego de que el mayor fabricante de chips para teléfonos móviles del mundo dijo que elevó su meta de márgenes de ganancias.

El índice de acciones de semiconductores subió un 1.7%.

Las acciones de IBM ganaron un 1.1%, luego de que una correduría elevó su recomendación sobre la empresa.

La Reserva Federal dejó sin cambios las tasas de interés de referencia y en su comunicado de política dijo que la economía estaba creciendo a un ritmo moderado, que la inflación estructural, aunque es elevada, posiblemente se desacelere.

"El comunicado ni supone cambios y la Fed está en una posición de espera. La Fed está observando la inflación, y las tasas parecen ser bastante manejables", dijo Georges Yared, fundador y presidente de estrategia de Yared Investment Research en Minnesota.

Publicidad

"Creo que los inversionistas están reaccionando positivamente al hecho de que la Fed no ha sacudido el bote en su reunión del Comité Federal del Mercado Abierto, y la gente está aún enfocada en las muy buenas ganancias corporativas que salieron en el primer trimestre", dijo.

Las acciones han escalado en las últimas semanas por los sorprendentemente sólidos resultados del primer trimestre, y por un flujo constante de grandes ofertas de adquisiciones y recompras de acciones.

El promedio industrial Dow Jones subió 53,80 puntos, o un 0.40%, a 13,362.87 unidades a su vigésimo primer cierre récord del año.

El índice Standard & Poor's 500 subió 4.86 puntos, o un 0.32%, a 1,512.58 unidades. El índice Nasdaq Compuesto ganó 4.59 puntos, o un 0.18%, a 2,576.34 unidades.

Las operaciones fueron moderadas en la Bolsa de Nueva York, con cerca de 1,540 millones de acciones negociadas, por debajo del promedio diario del año pasado de 1,840 millones.

En el Nasdaq cambiaron de manos cerca de 2,120 millones de acciones, por encima del promedio diario del año pasado de 2,020 millones.

Las acciones que subieron superaron a las que bajaron en una relación de 2 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 4 a 3 en el Nasdaq.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad