Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas caen por Vodafone

Los mercados de acciones en Europa fueron arrastrados por la baja de los títulos de Vodafone; el índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 0.65%, a 1,609.67 puntos.
jue 05 julio 2007 01:21 PM

Las acciones europeas cayeron el jueves, arrastradas por los títulos de la telefónica Vodafone y en medio de preocupaciones por las tasas de interés, luego de que Banco Central Europeo sugirió que habrá un encarecimiento del costo del crédito en el año.

Los papeles de las mineras y los de la minorista Carrefour subieron, en un mercado en que la confianza se debilitó por una apertura en baja de Wall Street.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 0.65%, a 1,609.67 puntos, luego de subir a comienzos de la sesión por la fortaleza de las bolsas asiáticas.

"Los mercados se debilitaron de repente (...) nadie está comprando", dijo un operador alemán, que lo atribuyó a menores volúmenes, alzas de los rendimientos de los bonos y una débil apertura de las Bolsas en Estados Unidos, luego del feriado por el Día de la Independencia.

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo su tasa de interés, como esperaba el mercado, pero, según los analistas, se expresó con un tono duro, lo que llevó a pensar que un mayor costo del dinero podría afectar los márgenes de ganancia de las empresas.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo que los mercados financieros no necesitan cambiar sus expectativas de que las tasas de interés subirán luego del verano boreal.

Publicidad

El banco alemán Commerzbank dijo que era muy probable que el BCE endurezca su política monetaria en septiembre.

En tanto, el Banco de Inglaterra (BoE) elevó su tasa clave a un 5.75%.

El banco alemán Helaba dijo que la continua alza de las tasas de interés "probablemente provocará un marcado deterioro de la dinámica de ganancias empresariales".

El índice británico FTSE 100 cayó un 0.57%, el francés CAC 40 perdió un 0.63% y el alemán DAX cedió un 1.09%.

Las acciones del operador de telefonía móvil Vodafone bajaron un 2.4%, a 162.3 peniques, por reportes de diarios de que su rival 02, filial de Telefónica, se preparaba para cerrar un acuerdo para ser el distribuidor del teléfono iPhone, de Apple Inc., en el Reino Unido.

Los papeles de la también británica BT Group bajaron un 2.4%, mientras que los títulos de la española Telefónica avanzaron un 0.1%.

Un portavoz del operador de móviles 02 dijo que no se había firmado un acuerdo con Apple.

Los títulos de Carrefour subieron un 2.8% a su cierre más alto en un mes. La segunda mayor cadena minorista del mundo dijo que el viernes abrirá su centésimo hipermercado en China y que espera sumar otras 23 tiendas de gran tamaño este año en esa economía en auge.

Un alza de los precios de los metales básicos impulsó a las acciones mineras. Los títulos de BHP Billiton subieron un 1.7% y los de su rival Rio Tinto ganaron un 1.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad