Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

APEC pedirá concluir Ronda Doha: SE

La Secretaría de Economía prevé que mañana se haga un llamado para terminar con las negociacion el encuentro de ministros de la APEC espera lograr acuerdos en temas de agricultura y comercio.
jue 05 julio 2007 05:54 PM

La Secretaría de Economía (SE) anunció que se prevé que mañana se haga un llamado para concluir las negociaciones de la Ronda Doha, durante la reunión anual de Ministros Responsables de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico (APEC).

El encuentro que inició este jueves en Cairns, Australia, y que concluye mañana, tiene como objetivo analizar el estado de las negociaciones de la Ronda Doha de la Organización Mundial de Comercio.

En un comunicado, la dependencia expuso que en representación de México, participa la subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, Beatriz Leycegui Gardoqui.

"Se prevé que durante el encuentro los ministros hagan un llamado, como región, a lograr acuerdos necesarios en temas clave como agricultura, productos industriales y comercio de servicios, que encaminen las negociaciones de la Ronda Doha hacia una pronta conclusión".

Destacó que también se discutirán las alternativas para llevar adelante la integración económica regional entre las 21 economías de Asia-Pacífico.

Para ello se incluirá un mayor trabajo analítico que contemple un Área de Libre Comercio de Asia-Pacífico como un objetivo de largo plazo.

Publicidad

Además, los ministros analizarán la facilitación del comercio en la región mediante la instrumentación de un Plan de Acción con medidas concretas para el periodo 2008-2010.

El Foro de APEC ofrece a México la oportunidad de lograr un mayor acercamiento con las economías más importantes de la región Asia-Pacífico, sostuvo la SE.

Asimismo, identificar las agendas y estrategias comerciales de estos países; desarrollar mecanismos de cooperación económica y beneficiarse de los programas de creación de capacidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad