Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor sube 0.41%

El índice de confianza del consumidor de México subió en mayo comparado con el mes previo; en relación al año este indicador bajó 2.4%
mar 05 junio 2007 03:26 PM
El consumidor ve un mejor panorama. (Especial)

El índice de confianza del consumidor de México subió 0.41% en mayo comparado con el mes abril, dijo este martes el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El índice se ubicó en 107.3 puntos, el más alto de los últimos cinco meses.

A tasa anual, la confianza del consumidor mexicano cayó 2.4% en comparación a mayo de 2006.

La economía mexicana creció 2.6% en el primer trimestre del año, lo que representó una desacdleración respecto al último cuarto del año anterior cuando el Producto Interno Bruto creció 4.7%.

El avance a tasa mensual de la confianza del consumidor se derivó de que tres de sus componentes parciales presentaron alzas frente a los niveles que habían observado en abril pasado.

La situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses con respecto a la que registran en el momento actual creció 0.64%.

Publicidad

Las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año con respecto a la situación actual se incrementó 3.88% con relación a abril y las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrodomésticos aumentó a tasa mensual 0.36%.

En contraste, en mayo pasado el indicador parcial que da cuenta de la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace doce meses presentó una caída de 0.19%, al igual que lo hizo el que se refiere a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual comparada con la que tenían hace doce meses que descendió 1.84% en su comparación mensual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad