Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo por encima de los 74 dólares

El precio llegó a otro máximo de 10 meses antes de la difución de datos de EU;
jue 05 julio 2007 07:41 AM

El petróleo subió el jueves por encima de 74 dólares, a otro máximo de 10 meses, antes de la difusión de los datos de Estados Unidos que se espera muestren que las refinerías están procesando más crudo para satisfacer la robusta demanda de gasolina en el mayor consumidor mundial.

El crudo Brent de Londres, ahora considerado como el más representativo del mercado mundial, tocó 74.26 dólares el barril, el mayor nivel desde el 15 de agosto del 2006, después de alcanzar un máximo previo de 10 meses. A las 1118 GMT subía 1.07 dólares, a 74.12 dólares.

El crudo estadounidense  avanzaba 54 centavos, a 71.95 dólares.

"La demanda está mostrando el camino. El crecimiento del Producto Interno Bruto mundial es muy robusto y aún si se desacelera, aún sigue creciendo", dijo Mark Mathias, administrador de fondos de compensación de Dawnay Day Quantum.

Analistas encuestados por Reuters prevén una caída en las existencias de crudo estadounidense de la semana pasada y una subida en las existencias de productos petroleros refinados. También destacaron la fuerte venta de gasolina antes del feriado del 4 de Julio cuando millones de estadounidenses salen de viaje.

El informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés), que se difundirá a las 1430 GMT, se espera que muestre un incremento de los inventarios de destilados en 100,000 barriles y un aumento en las existencias de gasolina en 300,000 barriles, según un sondeo de Reuters.

Publicidad

Las existencias de crudo habrían caído en 300,000 barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad