Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El éxito del PND serán las reformas: IP

Solamente si las reformas son aprobadas el PND tendrá éxito, considera el sector privado del pa
vie 01 junio 2007 08:14 AM

La Iniciativa Privada (IP) evaluó las metas planteadas por el Plan Nacional de Desarrollo (PND) presentadas ayer jueves por el presidente Felipe Calderón y considera que para tener éxito el programa está condicionado a la aprobación de las reformas estructurales y en especial la fiscal, informó hoy el diario El Universal.

El PND prevé la creación de 800 mil empleos para este año, además de un crecimiento del 5% del Producto Interno Bruto.

"Si logramos que el Estado tenga recursos y sea eficiente al aplicarlos, será fácil materializar cualquier plan de crecimiento ambicioso", afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes.

La reforma aprobada ampliará la base de los contribuyentes y evitará que 60% de la población trabajadora viva en la ilegalidad, sin pagar impuestos, dijo Paredes.

Además pidió progresar en competitividad y en la modernización del sector energético, precisa el diario.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo BBVA Bancomer, Héctor Rangel Domene, advirtió que sin reformas el Estado tendrá menos dinero y habrá que ser menos ambicioso en el PND.

Publicidad

El PND fue presentado en Palacio Nacional por parte del presidente Calderón, ante los tres poderes de la unión, dirigentes partidistas, gobernadores y organismos como la CNDH, el IFE y el Banco de México.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad