Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos del Tesoro EU caen

Seguían vulnerables después de la reciente ola de ventas; los rendimientos de referencia lograban mantenerse debajo de los máximos.
lun 11 junio 2007 08:36 AM

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes y seguían vulnerables después de la reciente ola de ventas, aunque los rendimientos de referencia lograban mantenerse debajo de los máximos del viernes en torno al 5.25%.

El lunes no se publican indicadores económicos principales en Estados Unidos y los operadores de títulos prevén que el mercado se consolide.

Esto podría mantener los rendimientos debajo de los máximos de la semana pasada, al menos hasta unos indicadores clave de ventas minoristas el miércoles o de la inflación al consumidor, el viernes.

Sin embargo, nadie se anima a predecir todavía una recuperación de los bonos.

El alza de los rendimientos ha conducido a una ola de reajustes de cartera de parte de inversores como operadores que manejan activos hipotecarios, que según algunos, continuaban agudizando las ventas recientes.

"Hasta que se suavicen los datos y/o regresen los compradores de una forma más clara, la subida (de los precios de los bonos) estará limitada", dijo David Ader, estratega de valores de RBS Greenwich Capital, en un informe matinal para sus clientes.

Publicidad

Para las 10 de la mañana hora del Este de Estados Unidos se prevé un discurso del presidente de la Reserva Federal de Chicago, Michael Moskow, sobre la situación de la industria automotriz.

El precio del bono referencial, el título a 10 años, caía 8/32 en el día, con una rentabilidad de 5.14%.

El viernes, las ventas llevaron los rendimientos a 10 años hasta 5,25% por primera vez desde mediados del 2006, pero terminaron la sesión cerca de 5.11%.

El precio del bono a 30 años caía 20/32 para un retorno de 5.25%, comparado con 5.21% el viernes por la noche.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad