Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo avanza tras fuerte caída

El crudo Brent avanza 18 centavos este lunes y cotiza en un nivel de 68.78 dólares por barril; la OPEP mantiene en vigencia sus recortes y existen temores en torno a los suministros en EU.
lun 11 junio 2007 07:25 AM
El crudo Brent de Londres avanzaba 18 centavos, a 68.78 dóla

El petróleo subía el lunes en medio de compras alentadas por el fuerte retroceso que registraron los precios en la jornada previa, mientras la OPEP mantenía en vigencia sus recortes de producción y persistían los temores en torno a los suministros estadounidenses de gasolina.

El crudo Brent de Londres -considerado actualmente como más representativo del mercado mundial- avanzaba 18 centavos, a 68.78 dólares el barril, a las 11:17 GMT.

El viernes, el crudo Brent perdió 2.62 dólares en medio de una amplia liquidación en los mercados de las materias primas ante los temores de una desaceleración de la economía estadounidense.

El crudo estadounidense avanzaba 32 centavos, a 65.08 dólares el barril.

"Es una leve corrección después de un retroceso como ese, no estoy convencido de que (el movimiento) bajista haya concluido", dijo Ken Hasegawa de Himiwari CX en Tokio.

"Pero el mercado petrolero recibe soporte de los fundamentos", agregó.

Publicidad

El mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita, informó a sus clientes en Asia y Europa que mantendrá en julio sus suministros estables frente a los del mes previo, o cerca de un 10% por debajo de los volúmenes contratados. La medida no muestra señales de que el reino intente suavizar los precios al bombear barriles adicionales.

El ministro iraní de Petróleo, Kazem Vaziri-Hamaneh, dijo el lunes en Kuala Lumpur que no hay una escasez de crudo en el mercado y que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no tiene planes de elevar sus suministros, en el más reciente rechazado a los pedidos de las naciones consumidoras para que aumente su bombeo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad