Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aprueba a 31 transportistas mexicanos

Las empresas inspeccionadas podrán circular en territorio estadounidense en la prueba piloto; la apertura limitada de la frontera en el marco del TLCAN iniciará en agosto.
mar 12 junio 2007 06:28 PM
La prueba incluye la participación de 100 empresas. (Especia

Unas 31 empresas transportistas mexicanas han aprobado el proceso de evaluación de las autoridades estadounidenses para poder participar en el programa piloto de apertura de fronteras, informó el gobierno mexicano.

“Existen 31 (empresas) más que están en proceso de evaluación por parte del DOT o en fase de programación para ser inspeccionadas. Adicionalmente en México 126 empresas autotransportistas están en proceso de reunir la documentación necesaria”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

El programa piloto fue retrasado hacia la última semana de agosto de este año, después de que el gobierno estadounidense no ha cumplido con lo pactado en el Tratado de Libre Comercio desde hace 12 años, pero en mayo pasado el Congreso norteamericano aprobó la apertura a través de un programa piloto que permitirá a un grupo de empresas mexicanas transportar mercancías de México en territorio norteamericano.

En los preparativos para iniciar el programa piloto, se estableció La Mesa Interinstitucional en la que participan diversas secretarías como Transportes, Hacienda y Seguridad Pública para llevar a cabo talleres de capacitación, específicamente sobre pago de derechos de circulación e impuestos, labores de protección y en materia  consular. Además se brindará información y asesoramiento para cubrir los requerimientos médicos y toxicológicos exigidos en Estados Unidos.

Será durante el próximo mes la parte mexicana continuará con la integración y selección de las 100 empresas que participan en el Programa; específicamente se definirán las primeras 25 empresas con las que iniciará el Programa y se continuará con las entrevistas con otros participantes del sector del autotransporte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad