Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México producirá más maíz y azúcar

La Sagarpa espera que la producción se eleve a 30 desde los 20 millones de toneladas en 6 años; el subsecretario Francisco López, prevé un abasto seguro y la disminución del déficit comercial
mar 12 junio 2007 12:53 PM
Para el 2008 está previsto la apertura comercial del maíz co

México espera incrementar su producción promedio de maíz y azúcar en los próximos seis años, informó este martes la Secretaría de Agricultura, en una medida que le ayudará a enfrentar la liberación total del comercio en 2008 de esos sensibles productos agropecuarios.

La producción anual promedio de maíz se elevaría para el 2012 a 30 millones de toneladas, desde el promedio actual de 20 millones de toneladas, dijo el subsecretario de Agricultura de México, Francisco López.

"Redundará en un abasto seguro y la disminución del déficit comercial que hoy tenemos, como el caso del maíz amarillo", dijo López a periodistas.

Los precios del maíz están cerca de niveles récord en 10 años, lo que ha hecho trepar el precio de las tortillas de maíz, un pilar de la dieta de los mexicanos.

Estos incrementos desataron protestas en las calles y forzaron al gobierno a negociar con los productores y cadenas minoristas topes a los precios del producto.

La apertura total del comercio del maíz está fijada para enero del 2008 bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) firmado en 1994 por México, Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

Durante la presentación de un programa de estrategias para el campo, López también dijo que el país incrementaría a un promedio 6.3 millones de toneladas su producción anual de azúcar al 2012, desde el promedio actual de 5.8 millones de toneladas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad