Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil crece 0.8% en primer trimestre

La economía creció menos de lo esperado por el mercado pese al fuerte consumo del gobierno; El PIB del país se expandió un 4.3%, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.
mié 13 junio 2007 09:17 AM
El mercado esperaba un crecimiento del PIB en el primer trim

La economía de Brasil creció un 0.8% en el primer trimestre del año frente a los últimos tres meses del 2006, menos de lo esperado por el mercado, pese al fuerte consumo del gobierno, según mostraron el miércoles datos oficiales.

En comparación con el primer trimestre del 2006, el Producto Interno Bruto (PIB) del país se expandió un 4.3%, informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En el cuarto trimestre del año pasado, el PIB brasileño creció un 1.1%, según una revisión efectuada por el instituto, que anteriormente había situado la expansión en un 0.9%.

El mercado esperaba un crecimiento del PIB en el primer trimestre de un 1.1% sobre los tres meses previos y de un 4.5% sobre el primer trimestre del 2006, según la mediana de las previsiones de más de una decena de instituciones financieras consultados.

En los 12 meses hasta marzo, el crecimiento del PIB brasileño fue de un 3.8%, comparado con igual periodo anterior, dijo el IBGE.

El crecimiento de la economía brasileña en el primer trimestre sobre igual periodo anterior estuvo impulsado por una expansión de un 1.7% del sector servicios, mientras que el industrial creció un 0.3% y el agrícola cayó un 2.4%.

Publicidad

En 2006 el PIB brasileño creció un 3.7% y según un sondeo semanal del Banco Central entre un centenar de instituciones financieras el mercado espera, en promedio, un crecimiento del 4.2% para este año.

El IBGE dijo que el resultado del primer trimestre de este año respecto a los tres meses previos, con ajuste por estación, destacó el consumo del gobierno, que aumentó un 3.5%, tras caer un 0.2% en el trimestre anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad