Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrollo, sólo con transparencia: BM

Banco Mundial exhorta a empresas y gobiernos de AL a adoptar prácticas contables internacionale BID propone cinco puntos para mejorar la transparencia.
mié 13 junio 2007 01:37 PM

Las compañías y los gobiernos de Latinoamérica deben adherirse a las prácticas contables y de auditoría internacional para combatir la pobreza que prevalece en la región, afirmó el Banco Mundial.

“Las compañías necesitan tomar en cuenta las normas internacionales de contabilidad al igual que el sector público para que el acceso al crédito sea equitativo y se pueda tener una mayor posibilidad de inversión”, dijo Pamela Cox, Vicepresidente Regional del Banco Mundial en una conferencia sobre contabilidad.

Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) propuso cinco puntos para que tanto gobiernos como empresas aumenten la responsabilidad y la transparencia de sus acciones. Las cuestiones necesarias son: la implementación de un sistema financiero integral, el desarrollo de una base profesional de contadores y auditores, la adopción de normas internacionales de prácticas contables, el fortalecimiento de las auditorías externas para la evaluación de los programas de gasto público y el desarrollo de una estructura de control interno.

“Las prácticas sólidas de contabilidad y auditoría, así como la responsabilidad financiera son un ingrediente determinante para el desarrollo sostenible para la región de Latinoamérica y el Caribe” dijo Carlos Hurtado, el Vicepresidente de Finanzas del BID.

El Banco Mundial lleva a cabo una conferencia regional con el objetivo de fortalecer las prácticas contables y buscar iniciativas que fomenten la rendición de cuentas y la transparencia de empresas y gobiernos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad