Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México rezagado para OCDE: Coparmex

Las condiciones de desigualdad, rezago económico y competitividad, retrasan al país; el presidente del organismo dijo que México no tiene las condiciones propicias para la OCDE.
mié 13 junio 2007 07:31 AM

México ha ido perdiendo las condiciones propicias para pertenecer a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), debido al rezago económico, problemas con la desigualdad y una falta de competitividad, dijo Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó este miércoles el diario Reforma.

Desde mayo de 1994 el país se agregó a la OCDE, que aglutina a los 30 países más industrializados a nivel mundial.

"Hay que decirlo claro: México hoy no se presenta ante las naciones integrantes de la OCDE como el país con las condiciones más propicias para ello", indicó en conferencia de prensa.

Además advirtió que se ha estancado en problemas de calidad de la educación, vinculación con el sector laboral, complejidad del sistema tributario, falta de certidumbre jurídica y seguridad física, entre otros.

Pero mencionó que México aún tiene oportunidad para no salir del "club de los países ricos", como se le conoce a la organización.

"México está en ese tren que se llama la OCDE, está en ese tren que son 30 vagones y que va avanzando, y no nos va a esperar, (pero) estamos enganchados todavía", comentó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad