Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios importaciones suben 0.9% en EU

El incremento se debió a un alza en el costo del petróleo; los economistas de Wall Street anticipaban un avance de 0.3%.
mié 13 junio 2007 07:53 AM

Los precios de las importaciones de Estados Unidos subieron un 0.9% en mayo, el cuarto aumento mensual consecutivo, debido al alza en los costos del petróleo, mostró el miércoles un informe del Departamento de Trabajo.

Los economistas de Wall Street anticipaban un avance de 0.3% en los precios de las importaciones, luego de un incremento rectificado al alza de 1.4% en abril.

Los bonos del Tesoro cayeron tras el dato, que junto a una cifra mayor de lo previsto en las ventas minoristas, incrementaron la preocupación de los inversores de que la Reserva Federal pueda tener que subir su tasa de interés en el 2008. No obstante, minutos después los bonos revirtieron la tendencia y subieron por cobertura de posiciones cortas.

Por su parte, el dólar subió y los futuros de las acciones recortaron sus avances tras los datos.

"El mercado de bonos no se puede dar un respiro. La economía está repuntando con más fuerza de lo que todos imaginaban", dijo Mark Vitner, economista de Wachovia Securities en Charlotte.

Los precios del petróleo importado ascendieron un 2.7% en mayo, el cuarto avance mensual consecutivo, luego de una subida de 6.6% en abril.

Publicidad

Pero el Departamento de Trabajo dijo que si bien los precios habían aumentado en los últimos meses, en el lapso de los últimos 12 meses mostraban una caída de 4,6 por ciento.

Sin contar el petróleo, los precios de importación, que la Fed vigila de cerca como una potencial fuente de inflación, se elevaron un 0.5 luego de un incremento de 0.3% un mes antes.

En tanto, los precios de las exportaciones crecieron un 0.1% en mayo, reflejando un comportamiento plano de los precios de los autos y de bienes agrícolas. Los analistas anticipaban un aumento de 0.3% en los precios de las exportaciones tras el alza de 0.3% en abril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad