Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas en EU suben

En el mes de mayo incrementaron 1.4% debido a que los consumidores ignoraron un alza en gasolin incrementaron su gasto en autos, ropa y materiales de construcción.
mié 13 junio 2007 07:53 AM

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 1.4% en mayo, más de lo esperado, debido a que los consumidores ignoraron un alza en los precios de la gasolina e incrementaron su gasto en autos, ropa y materiales de construcción, dijo el miércoles el Gobierno.

El alza fue la mayor para un mes desde enero del 2006 y superó la previsión de economistas de Wall Street, que esperaban un aumento del 0.6%. Las ventas de abril fueron revisadas a una baja del 0.1% desde una lectura original de una caída de 0.2%.

Excluyendo automóviles, que representan un 20% del gasto minorista, las ventas subieron un 1.3% tras un alza del 0.1% en abril, que fue revisada desde una lectura plana. Los analistas esperaban un incremento del 0.7% en esta categoría.

En conjunto, las cifras del Departamento de Comercio mostraron que el consumo de los estadounidenses se mantiene fuerte, lo que disminuye la posibilidad de que la Reserva Federal baje las tasas de interés en el corto plazo.

Ese panorama arrastró inicialmente a la baja a los precios de los bonos del Tesoro, aunque luego los papeles repuntaron por cobertura de posiciones cortas. Por su parte, el dólar subió y los futuros de las acciones recortaron sus avances tras el informe.

"Este es otro ladrillo en la pared en lo que respecta a los datos que muestran que la economía global está repuntando. Es difícil encontrar un punto débil en el informe", dijo T.J. Marta, estratega de Royal Bank of Canada Capital Markets en Nueva York.

Publicidad

Las ventas en las gasolineras crecieron un 3.8%, en su mayor aumento mensual desde abril del 2006. Excluyendo la gasolina, las ventas subieron un 1.2%.

En tanto, las ventas de materiales para la construcción y elementos para el jardín treparon un 2.1% luego de una caída del 2.2% en abril, mientras que la demanda por indumentaria aumentó un 2.7% tras una baja del 1.5% el mes previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad