Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca mayor inversión extranjera

El subsecretario del Tesoro Robert Kimmitt impulsará este mensaje en sus próximas giras; la inversión extranjera directa del país vecino, ha declinado en los últimos siete años.
sáb 16 junio 2007 10:27 AM

El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Robert Kimmitt, dijo el viernes que usará una visita a China y Rusia en la próxima semana para impulsar el mensaje de que está en todos abrir sus mercados a las inversiones.

En el canal de televisión CNBC, Kimmitt dijo que no solamente China y Rusia, sino que también el Golfo Pérsico son mercados de interés por el buen estado que han acumulado y que necesitarán invertir.

"Queremos asegurarnos de que están considerando las oportunidades de inversión en Estados Unidos y el mensaje que yo llevaré es que mientras más oportunidades haya para nuestras compañías en sus países, más oportunidades tendrán ellos acá", añadió.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo el mes pasado que la inversión extranjera directa en Estados Unidos había tenido su auge durante el 2000 y desde ahí había declinado.

Dijo que el gobierno de George W. Bush quería propagar la voz de que Estados Unidos aún quiere inversión y que un aumento en el énfasis de proteger la seguridad nacional no debería ser visto como una señal de que los extranjeros no eran bienvenidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad