Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inminente el debate por Reforma Fiscal

Las principales fuerzas políticas esperan que pueda aprobarse antes de septiembre próximo; hasta el momento todos los acercamientos con el secretario de Hacienda han sido "informales".
sáb 16 junio 2007 11:35 AM

La Reforma Fiscal debe ser analizada y aprobada antes de septiembre para  evitar que la propuesta del Ejecutivo se contamine con la discusión del Paquete Económico 2008, dijo el diputado Manuel Minjares Jiménez.

El legislador del PAN afirmó que la iniciativa debe analizarse y votarse durante un eventual periodo extraordinario, con el fin de que sus efectos alcancen a reflejarse tanto en el Presupuesto de Egresos como en la Ley de Ingresos del próximo año; y agregó que la llegada de la propuesta de Reforma Fiscal es inminente:  "No hay que desesperarnos, creo que no tarda mucho en llegar, y a partir de ahí se iniciará el análisis y discusión del proyecto", señaló.

Por su parte, el diputado del PRD y secretario de la Comisión de Hacienda, Pablo Trejo Pérez, aceptó que su partido y el secretario de Hacienda Agustín Carstens han sostenido algunas reuniones, aunque aclaró que sólo se han discutido esbozos, "Han sido pláticas informales (...) pero sin algo firme que pudiéramos tomar como propuesta", afirmó Trejo Pérez.

Mientras tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que sus legisladores sostendrán un encuentro el próximo miércoles para definir la postura que defenderán durante la discusión fiscal; las conclusiones y el documento que se aprueben en esa reunión, se presentarán el próximo 22 de junio ante el titular de Hacienda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad