Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur sí firmará TLC con EU

El tratado será firmado el 30 de junio, pero se prevé se renegocien partes del acuerdo más adel EU pidió que haya una mayor negociación en siete áreas como condiciones laborales y medio ambie
lun 18 junio 2007 01:00 PM
"Una cosa está clara. Firmaremos a fines de junio", dijo el

Corea del Sur firmará un pacto de libre comercio con Estados Unidos (EU) a fines de junio, pero podría tener que renegociar partes del acuerdo más adelante, dijo el lunes el primer ministro, Han Duck-soo.

Han, de visita en París para promover una oferta de Corea del Sur para ser sede de la Expo 2012, dijo que el gobierno había recibido los pedidos de Estados Unidos para que haya una mayor negociación en siete áreas, poco antes de su partida para Europa el sábado.

El acuerdo debe ser firmado el 30 de junio y Han dijo que la mayoría de los asuntos podrían resolverse fácilmente, pese a que había problemas más serios sobre las condiciones laborales y de medio ambiente.

"Una cosa está clara. Firmaremos a fines de junio", dijo a periodistas. "Si estos contenidos serán incluidos o no, aún no está claro".

"Acordamos seguir con nuestras negociaciones adicionales para aquellos siete puntos propuestos por EU. Estamos intentando no demorar nuestra firma de un acuerdo", agregó.

EU y Corea del Sur llegaron a un acuerdo de libre comercio en abril, luego de difíciles negociaciones, pero el acuerdo aún necesita firmarse y requiere una ratificación final del Congreso de EU y del parlamento de Corea del Sur.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad