Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISR, clave para la reforma fiscal

La reforma fiscal fijará una tasa única para este gravamen de 15% y será presentada este semana
lun 18 junio 2007 08:17 AM

Uno de los puntos principales que tendrá la reforma fiscal que enviará el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión será una tasa única del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 15% y la eliminación de una serie de regímenes en este gravamen, informó este lunes el diario El Economista.

Este fortalecimiento del ISR vendrá con otras propuestas para establecer un impuesto a depósitos bancarios en efectivo como una medida para fiscalizar a la economía informal, ajustes de simplificación administrativa y nuevas facultades para las entidades federativas, mencionó el diario.

Como ya se había mencionado, la iniciativa que será remitida esta semana al Congreso de la Unión, no contendrá ajustes al Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que cualquier cambio en este tema será planteado por los congresistas.

El diario menciona que en el caso del ISR, el fijar una tasa única buscará avanzar hacia la estructura de un flat tax, que sería un impuesto al ingreso con una tasa baja, pero con una base gravable amplia, sin excepciones.

Los trabajadores que ganen menos de 8,300 pesos mensuales quedarán fuera de este impuesto, las deducciones sólo se permitirían hasta un rango de 16% -medida que pega indirectamente a la consolidación fiscal-, y no se tocan los regímenes especiales del sector agropecuario.

Desaparece el concepto de “crédito al salario” y en su lugar se crea el de “subsidio al empleo”, con el que se simplifica el procedimiento para su cálculo y pago, mencionó el artículo del diario.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad