Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas suben a pesar de bancos

La bolsa china subió a pessar de la noticia de que los reguladores sancionaron a ocho bancos; por prestar dinero que fue usado ilegalmente en inversiones accionarias e inmobiliarias.
mar 19 junio 2007 07:32 AM

La bolsa china subió el martes un 0.38% y se recuperó de una caída inicial, gatillada por la noticia de que los reguladores sancionaron a ocho sucursales bancarias por prestar dinero que fue usado ilegalmente en inversiones accionarias e inmobiliarias.

Los operadores dijeron que este repunte demostró que los inversores permanecían optimistas frente a los esfuerzos gubernamentales por enfriar a la economía y al mercado, lo que implica que el índice bursátil referencial podría superar el máximo de 4,335 puntos de mayo a fines de este mes.

"Las noticias de hoy (martes) sobre los bancos tuvieron un impacto leve en el mercado, por lo que todavía esperamos que supere la marca de los 4,335 puntos en algún momento de las próximas dos semanas", dijo Zheng Weigang, analista de Shangai Securities.

El índice Shangai Composite cerró en 4,269.524 puntos, tras caer hasta los 4,209.575 en la mañana.

El lunes, el índice avanzó un 2.92%, con lo que acumuló ganancias por más del 25% desde su mínimo intradiario del 5 de junio.

Los títulos con ganancias superaron a los con pérdidas en 556 a 305.

Publicidad

Sin embargo, el volumen de operaciones con acciones tipo A de Shanghái alcanzó los 178,100 millones de yuanes (23,400 millones de dólares), muy por debajo de los niveles de mayo, de unos 200,000 millones de yuanes, lo que sugiere que algunos inversores están cautelosos ante las posibles acciones del Gobierno.

Los inversionistas consideraron que las medidas contra los prestamistas son otro modesto paso de las autoridades para enfriar al mercado accionario.

El 29 de mayo, cuando el índice tocó los 4,335 puntos, las autoridades subieron el impuesto a las transacciones bursátiles, que gatilló un desplome del índice de hasta un 21%.

Sin embargo, los analistas dijeron que no se esperan que las medidas en contra de los créditos bancarios disminuyan la inversión en acciones, dada las grandes cantidades de dinero fresco que entran al mercado, provenientes de nuevos fondos mutuos e inversionistas individuales.

Como los castigos fueron relativamente menores -advertencias y multas para ejecutivos-, los precios de las acciones de los bancos castigados no se vieron afectadas.

De hecho, los títulos de varios de ellos subieron, como los del Merchants Bank, que ganaron un 0.54%, a 24.11 yuanes.

En tanto, los títulos del Pudong Development Bank cerraron con una baja del 0,05 por ciento, a 36.97 yuanes, luego de que Reuters publicara que Xu Feng, un ex alto regulador bancario, reemplazaría a Fu Jianhua como presidente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad