Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajan las solicitudes de hipotecas en EU

Las solicitudes para comprar y refinanciar casas en Estados Unidos bajaron la semana pasada; una nueva señal del declive del sector inmobiliario en el país.
mié 20 junio 2007 07:27 AM

Las solicitudes para comprar y refinanciar casas en Estados Unidos bajaron la semana pasada, dijo este miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés), una nueva señal del declive del sector inmobiliario en el país.

El índice general de solicitudes hipotecarias de la MBA descendió 3.4%, a un nivel desestacionalizado de 643.7 en la semana concluida el 15 de junio.

Este informe se sumó a otros reportes como los datos que publicó el martes el Departamento de Comercio, que mostraron que los inicios de construcciones de casas bajaron más de 2%, ante un aumento del inventario de viviendas sin vender.

Este mes, la confianza entre los constructores se hundió a su nivel más flojo en más de 16 años, en base a un índice que reportó el lunes la Asociación Nacional de Constructores de Casas.

El grupo prevé que la construcción y las ventas seguirán bajando hasta fines de este año, antes de comenzar a recuperarse en el 2008.

Los datos del miércoles de la MBA mostraron que el índice desestacionalizado de compras disminuyó 3% a 450.9 mientras que el indicador de las solicitudes de refinanciamiento perdió 4.2% a 1,776.8 sobre una base desestacionalizada.

Publicidad

Las tasas hipotecarias a 30 años descendieron 0.01 puntos porcentuales la semana pasada, a 6.60%, dijo la MBA. Esta tasa es cercana a los niveles promedio registrados por última vez en julio del 2006.

La semana pasada, la MBA reportó que los constructores de Estados Unidos comenzaron el proceso de ejecuciones a un ritmo récord en los tres primeros meses del año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad