Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda propone eficiencia en el gasto

Un Consejo evaluaría los programas públicos, dependiendo de su resultado será su presupuesto; se pretenden aplicar presupuestos multianuales.
mié 20 junio 2007 02:21 PM

La propuesta de reforma hacendaria enviada al Congreso de la Unión propone una reforma a la Constitución que comprometa al Gobierno Federal a gastar mejor y de forma transparente.

Propone la creación del Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas Públicas, el cual evaluará los programas gubernamentales con base en el logro de metas y resultados.

“Las evaluaciones y recomendaciones se harán públicas y se reflejarán en el presupuesto de egresos de la Federación, promoviendo un enfoque por resultados y la administración productiva, austera y correcta”, dijo Agustín Carstens, Secretario de Hacienda.

La propuesta busca que el Estado gaste más en inversión y menos en gasto corriente.

La idea del presidente Calderon es contar con presupuestos plurianuales en inversión para proyectos de infraestructura, con el propósito de establecer un plan de inversiones que ordene los proyectos en función de su rentabilidad socioeconómica.

La responsabilidad deberá incluir a los gobiernos Estatales y Municipales por lo que Hacienda propone la homologación de la contabilidad gubernamental, lo que permitirá un  mayor escrutinio público del gasto en los tres órdenes de gobierno.

Publicidad

La cuenta pública anual se pretende entregar de forma más oportuna al tiempo que pretende fortalecer la fiscalización de los frecursos públicos que ejerce la federación y aquellos que se transfieren a las entidades federativas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad