Acciones líderes de China impulsan bolsa

Los grandes títulos del sector financiero y otras acciones líderes ayudaron a subir el índice; aunque los inversionistas siguen preocupados por las políticas del gobierno.
SHANGHAI (CNN) -

Los grandes títulos del sector financiero y otras acciones líderes ayudaron el jueves a que el principal índice accionario de China subiera un 1.18%, pero la mayoría de los títulos cayeron.

Los inversionistas están preocupados por las políticas del gobierno sobre el mercado y la abundancia de papeles.

El índice Shanghai Composite  rebotó luego de una baja del 2.07% del miércoles, para cerrar en 4,230.823 puntos, lejos de un mínimo intradiario de 4,147.054 unidades.

Sin embargo, las bajas superaron a los subidas por 517 a 345. El volumen de operaciones en acciones líderes de Shangai fue otro síntoma de la cautela de los inversores, al reducirse a 160,000 millones de yuanes (21,000 millones de dólares), frente a los 190,200 millones de yuanes del miércoles.

Las acciones de China Life Insurance  subieron un 8.25% a 43.42 yuanes.

Los títulos de Ping An Insurance  también treparon con fuerza, un 4.6% a 73.91 yuanes.

"Las compañías de seguros hoy (jueves) están saltando porque están anticipando una aumento de las tasas de interés, que tendría un impacto positivo en su flujo de efectivo, y también por el aumento de sus acciones en Hong Kong", aseguró Zhang Yong, analista de Merchants Bank.

Unas tasas de interés más altas pueden ayudar a las compañías de seguros a conseguir mayores retornos, para pagar las pólizas de alto rendimiento vendidas en los últimos años.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Sin embargo, la mayoría de las acciones tuvieron un débil desempeño ante una serie de temores vinculados a la política y la oferta de acciones en el mercado.

Muchos inversores estiman que las tasas de interés subirán de forma moderada en las próximas semanas, debido a la creciente inflación.

Ahora ve
Campbell Soup, Hershey y Pepsi son asediados pequeños competidores
Te Recomendamos
×