Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU podría levantar el bloqueo a Cuba

Un proyecto de ley presentado por 4 congresistas prevé levantar parcialmente el bloqueo económi la ley busca promocionar las ventas agrícolas a la isla gobernada por el comunista Fidel Castro
jue 21 junio 2007 03:00 PM

Cuatro congresistas estadounidenses presentaron el jueves un proyecto de ley para levantar algunas restricciones que impiden viajar y hacer negocios con Cuba.

La normativa, impulsada por dos legisladores demócratas y dos republicanos y que tiene puntos en común con algunas otras que fracasaron, busca promocionar las ventas agrícolas a la isla de gobierno comunista, sobre cual pesa un embargo económico de más de cuatro décadas.

"La economía cubana sigue creciendo a pesar del embargo de Estados Unidos, y los exportadores estadounidenses son forzados a quedarse paralizados cuando empresas chinas y canadienses aprovechan las oportunidades en nuestro patio trasero", dijo en un comunicado el demócrata Max Baucus, presidente del Comité de Finanzas del Senado.

"Esta legislación no levanta el embargo, pero es importante para modernizar nuestra política hacia Cuba", agregó.

El gobierno del presidente George W. Bush aumentó las restricciones para el comercio con la isla en 2005 y puede usar su poder de veto para frenar cualquier iniciativa que intente modificar el bloqueo.

Aún así, desde el 2000, las ventas de productos estadounidenses a Cuba totalizaron 1,400 millones de dólares, según datos la American Farm Bureau Federation.

Publicidad

El proyecto, que aún no tiene fecha para ir a votación, debe enfrentar resistencia de los legisladores anticastristas en el Congreso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad