Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación aún preocupa: Ortiz

El gobernador del Banco de México manifestó su preocupación por los precios de los granos; La economía mundial asegura, va mejor de ahí que los bancos centrales aumenten tasas de interés
sáb 23 junio 2007 11:18 AM
Banco de México mantiene una política monetaria restrictiva.

El Banco de México manifesto su preocupación por el incremento de los precios de alimentos a nivel mundial, lo que provoca presiones inflacionarias en México.

"La inflación sigue siendo una preocupación. En México hay inflación por (el costo de) alimentos", explicó Guillermo Ortíz, en el marco de la reunión anual del Banco Internacional de Pagos.

Ortíz dijo que el mercado para granos como el trigo y el maíz grano era en particularmente sólido, conducido por la demanda para los bíocombustibles.

Sin embargo el banquero central se manifestó optimista por el desempeño de la economía mundial ya que una reciente alza en las tasas de interés del mercado refleja una perspectiva positiva para la economía mundial, dijo el sábado el gobernador del banco central de México, Guillermo Ortiz.

Publicidad

"Las últimas informaciones ciertamente apuntan a una economía global más fuerte y esta es básicamente la razón por la que las tasas a largo plazo han subido", dijo durante un encuentro del Banco de Pagos Internacionales.

"Es el comienzo de una corrección de la percepción de riesgo que está basada en la percepción general de que (la Reserva Federal de Estados Unidos) no está yendo hacia tasas más bajas".

América Latina

Los países de Latinoamérica probablemente experimentarán este año un crecimiento más fuerte que el esperado hace solo un par de semanas, dijo el sábado el jefe del Banco Central argentino, Martín Redrado.

"Probablemente debería ser alrededor de un 4,5 a 5%", dijo a reporteros Redrado en el marco de la reunión del Banco Internacional de Pagos (BIS por su sigla en inglés) cuando fue preguntado acerca de las previsiones de crecimiento para Latinoamérica y la región.

En la última reunión del BIS a inicios de mayo, Redrado esperaba que la economía de la región crezca alrededor de un 4,5 por ciento.

"Lo que podemos decir es que los mercados emergentes están mostrando fuerte resistencia", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad