Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos EU suben por caída de Bolsas

Al caer las Bolsas, el dinero se dirigió a los bonos del Tesoro, llevando los precios a máximos los precios del bono de referencia a 10 años subieron 12/32 con un rendimiento del 5.09%.
lun 25 junio 2007 04:41 PM

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, impulsados por una caída en los mercados bursátiles y la preocupación de que los problemas en los fondos de cobertura con papeles hipotecarios de riesgo se puedan extender a los mercados financieros.

Los precios de los bonos abrieron en alza después que los mercados de bonos extranjeros avanzaron como reacción a la debilidad de las acciones extranjeras.

Aunque las Bolsas estadounidenses abrieron en alza, frenando el avance de los bonos, repentinamente giraron a la baja en transacciones a media mañana, al resurgir los problemas del mercado de hipotecas de riesgo.

Al caer las Bolsas, el dinero se dirigió rápidamente al refugio seguro de los bonos del Tesoro, llevando los precios a máximos de la sesión.

"Los bonos del Tesoro (reaccionaron) frente a la debilidad de las acciones", dijo Lou Brien, analista de DRW Trading Group en Chicago.

"Los bonos son mucho más sensibles a las acciones (de lo que han sido recientemente) y ante cualquier otro problema financiero que pueda presentarse (por la situación en el fondo de cobertura) Bear Stearns", agregó.

Publicidad

La semana pasada, los problemas en dos fondos de cobertura administrados por Bear Stearns renovaron las preocupaciones sobre el efecto derrame de las dificultades del sector de las hipotecas de baja calificación.

Esas preocupaciones impulsaron los bonos y llevaron a una liquidación de acciones en Wall Street, que sufrió su peor semana desde febrero.

Bear Stearns dijo el viernes que prestaría a uno de sus fondos de cobertura hasta 3,200 millones de dólares para rescatarlo.

"En las últimas dos sesiones, (la influencia dominante en los bonos) realmente ha sido la preocupación por los temas de las hipotecas de riesgo y el potencial efecto de contagio a los fondos de cobertura de Bear Stearns", dijo Michael Pond, estratega de Tesoros e inflación con Barclays Capital en Nueva York.

Al caer la tarde en Nueva York, los precios del bono de referencia a 10 años subieron 12/32 con un rendimiento del 5.09% frente al 5.14% el viernes y un retroceso desde el 5.30% marcado hace dos semanas.

El índice del promedio de acciones industriales del Dow Jones cerró en 13,352.05, una baja de 8.21 puntos tras haber subido más de 120 puntos temprano en la sesión.

Los bonos del gobierno también se vieron fortalecidos por la renovada esperanza de que la Reserva Federal tenga que recortar las tasas de interés hacia fines de año y por una mayor evidencia de debilidad en el mercado estadounidense de la vivienda.

Las ventas de casas usadas en mayo cayeron un 0.3%, confirmando la debilidad del sector, informó el lunes un grupo privado inmobiliario.

Los futuros de tasas en Estados Unidos daban una posibilidad de casi 44% a que la Reserva Federal recorte las tasas a fin de año desde el 2% de la semana anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad