Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza inversionistas en EU cae

La razón de la baja fue el alza en los costos de energía; el índice sobre optimismo bajó a 89 en junio desde 95 que obtuvo en mayo.
lun 25 junio 2007 08:34 AM

La confianza inversora en la economía estadounidense cayó en junio, golpeada por un alza en los costos de la energía, mostró el lunes un sondeo de UBS/Gallup.

El índice sobre el optimismo cayó a 89 en junio tras haber marcado 95 en mayo.

La variable sobre el panorama de las inversiones personales bajó 8 puntos en junio a un nivel de 67 desde el 75 registrado en mayo, dijo UBS.

"A medida que comienza la temporada de vacaciones por el verano, los inversores están claramente sintiendo el impacto del alza en los precios de la gasolina, lo que como consecuencia afecta la confianza sobre sus inversiones", dijo en un comunicado Maury Harris, economista jefe de UBS Investment Bank.

Pese a la baja en la confianza, los inversores son un poco más optimistas sobre el panorama general de la economía estadounidense, según el informe. La variable que mide la percepción sobre la dirección de la economía en los próximos 12 meses aumentó a 22 en junio desde un nivel de 20 el mes pasado.

Casi tres de cuatro inversores dijeron que creían que los costos de la energía están dañando "mucho" el clima de negocios, dijo UBS, mientras que también están preocupados por la debilidad del mercado inmobiliario y por las tensiones vinculadas con Oriente Medio y Corea del Norte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad