Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pacta cambios en tratados comerciales

Bush y legisladores acordaron cambios a los tratados con Perú, Colombia, Panamá y Corea del Sur los acuerdos tuvieron que renegociarse por varios reclamos sobre cláusulas ambientales y labora
lun 25 junio 2007 01:57 PM

El gobierno de George W. Bush y los legisladores estadounidenses han acordado los cambios propuestos a cuatro acuerdos comerciales pendientes, que los líderes demócratas del Congreso exigían antes de aprobar los tratados, dijeron el lunes funcionarios de comercio.

El gobierno de Bush ha concluido negociaciones sobre tratados comerciales bilaterales con Corea del Sur, Perú, Colombia y Panamá.

Pero se vio obligado a lanzar negociaciones el mes pasado con legisladores que solicitaban cambios en los pactos -que deben ser aceptados por los cuatro gobiernos- para fortalecer las cláusulas ambientales y laborales.

"Ahora espero la acción del Congreso con respecto al acuerdo con Perú en julio, y en los acuerdos con Colombia, Panamá y Corea (del Sur) tan pronto como sea posible", dijo Susan Schwab, la representante comercial de Estados Unidos, en un comunicado.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad