Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú suscribe enmiendas al TLC con EU

Los cambios se relacionan con el tratamiento laboral y ambiental a ratificarse por el Congreso; la inclusión implicaría un mayor control a las aplicaciones de las actuales normas y sanciones.
lun 25 junio 2007 12:39 PM

El gobierno peruano suscribió este lunes algunas enmiendas al tratado de libre comercio con Estados Unidos relacionadas con el tratamiento laboral y ambiental, las cuales deberán ser ratificadas ahora por el Congreso del país andino.

Según la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, la inclusión de los agregados no implica un mayor cambio a la legislación peruana, sino una mayor fuerza y control a la aplicación de las actuales normas y sanciones.

"En el caso laboral tenemos hecha nuestra normativa, lo importante va a ser el tema de la aplicación de esta normativa con mayor fuerza, e incorpora básicamente la declaración relativa de los derechos fundamentales de la OIT (Organización Internacional de Trabajo)", dijo Aráoz a periodistas.

"En materia ambiental, implica que tengamos que mejorar nuestra legislación en tanto a sanciones a aquellos que cometen delitos como la tala ilegal, así como un mayor control de las prácticas de trabajo forzoso", agregó.

La ministra afirmó que espera que el Congreso peruano, cuyas sesiones culminan el 30 de junio, apruebe las enmiendas y que el Congreso de Estados Unidos ratifique antes de agosto el tratado comercial, el cual permitirá atraer inversiones de largo plazo hacia el andino.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad