Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios del crudo caen más de un dólar

A menos de 70 dólares cayó el petróleo luego que se finalizó la huelga en Nigeria; el paro amenazó con interrumpir las exportaciones.
lun 25 junio 2007 08:08 AM

Los precios del crudo caían el lunes a menos de 70 dólares el barril, luego que sindicatos nigerianos finalizaron una huelga que amenazó con interrumpir las exportaciones del octavo exportador mundial.

El crudo Brent en Londres perdía 1.20 dólares, a 69.98 dólares el barril, hacia las 1146 GMT. La semana pasada llegó a tocar un máximo de 10 meses de 72.25 dólares el barril, por temores de que la huelga pudiera parar los embarques de crudo.

El crudo estadounidense  perdía 1.18 dólares a 67.96 dólares.

Durante el fin de semana, sindicatos del mayor productor de petróleo de Africa llamaron a poner fin a la huelga general luego que el Gobierno nigeriano acordó congelar los precios de los combustibles por un año.

La huelga había detenido la mayor parte de la actividad económica, pero no afectó las exportaciones petroleras, pese a amenazas previas de los sindicatos de que removerían personal clave del sector. Las firmas occidentales remplazaron el personal clave con gerentes para que el petróleo siguiera fluyendo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad