Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IP negociará la reforma fiscal

De aplicarse el impuesto de Contribución de Tasa Única (CETU) se afectaría las inversiones; además la creación de empleos se vería retrasado y podría provocar el cierre de empresas.
mar 26 junio 2007 07:54 AM

La Iniciativa Privada de México prepara un plan de cabildeo de cara a la reforma fiscal, entregada la semana pasada a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, cuyo análisis empezará este martes en las respectivas comisiones de Hacienda de las dos cámaras, informó el diario El Universal.

Después de reunirse con los organismos miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se decidió crear un frente común frente a esta iniciativa mandada desde el Ejecutivo Federal, dijo Gabriel Aguirre, director de Cabildeo y enlace Legislativo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

"Lo que buscamos, en coordinación con el CCE, es evitar que los legisladores impongan alguna forma de desligarse de los compromisos asumidos ante los empresarios, la intención es tener una sola voz delante de los legisladores", subrayó.

De aprobarse la Contribución de Tasa Única (CETU), propuesta en la reforma hacendaria, se afectarán las inversiones, la generación de empleos y provocará el cierre de empresas, aseguró la consultora Deloitte.

La aplicación del nuevo impuesto, CETU, y la sustitución del crédito al salario por un subsidio al empleo inhibiría la contratación de empleos formales y daría paso a la subcontratación de servicios independientes, como el outsourcing, que podría ser deducible, explicó Carlos Cárdenas Guzmán, presidente del Comité Nacional de Estudios Fiscales del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad