Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas suben por bancos

-
mié 27 junio 2007 07:54 AM

Las acciones chinas treparon un 2.65% este miércoles, impulsadas por los bancos, ante expectativas de un recorte de los impuestos a los intereses de los depósitos, lo que podría reducir las presiones sobre mayores alzas en las tasas de interés.

El índice Shanghai Composite cerró a 4,078.599 puntos, en una sesión en la que los títulos ganadores superaron a los perdedores por 694 a 165.

Por la mañana, el volumen de operaciones con acciones tipo A de Shanghái fue modesto, pero se recuperó para totalizar 125,400 millones de yuanes (16,500 millones de dólares) en la sesión, superando los 120,600 millones de yuanes del martes.

"Aparte del sólido desempeño de los bancos, el comportamiento del mercado es también resultado de la recuperación natural desde el mínimo intradiario del martes", dijo Qian Qimin, un analista de Shenyin & Wanguo Securities.

Pero Qimin, al igual que muchos otros analistas, cree que el mercado probablemente continúe consolidándose por debajo del récord de 4,335 puntos por algunas semanas o incluso meses, ante dudas sobre la política del Gobierno y una amplia oferta de acciones.

El miércoles, el Parlamento comenzó a debatir un plan para emitir bonos por 200,000 millones de dólares, en yuanes, para solventar la nueva agencia de inversión extranjera del Gobierno, lo que podría estrechar la liquidez del mercado durante el segundo semestre del 2007.

Publicidad

Sin embargo, el mercado decidió en último término tomar positivamente un informe del diario oficial China Securities Journal, en relación a que el Parlamento podría dar autoridad al gabinete para reducir o cortar el impuesto del 20% sobre los intereses generados por las cuentas bancarias.

Esto podría enfriar el mercado bursátil, al desviar algo de dinero hacia los depósitos bancarios. Pero también podría beneficiar a los bancos, al impulsar las tasas reales de depósito ajustadas a impuestos cerca de un territorio positivo, lo que es deseado por las autoridades, sin la necesidad de mayores alzas en las tasas de interés.

La mayoría de los títulos bancarios subieron. Los del Bank of Communications treparon un 2.72%, a 11.69 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad