Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos, golpeados por alza en acciones EU

El precio cayó por la subida en las acciones, alejando a los inversores de los títulos a renta los bonos a 10 años cayeron 3/32 y ofrecieron un rendimiento de 5.10%.
mié 27 junio 2007 04:28 PM

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles después de que una escalada en las acciones alejó a los inversores de los títulos de renta fija, pese a una sólida subasta y las debilidad de un informe de pedidos de bienes duraderos.

El mercado de bonos comenzó a tambalearse tan pronto como las acciones ganaron impulso.

Los bonos a 10 años cayeron 3/32 y ofrecieron un rendimiento de 5.10%, tras un alza de 2 puntos básicos en la jornada.

Pero las persistentes preocupaciones por los problemas en torno al colapso de dos fondos de cobertura gerenciados por Bear Stearns limitaron las pérdidas de los bonos.

Los inversores también ajustaron posiciones en anticipo a la decisión sobre las tasas de interés que tomará el jueves la Reserva Federal.

Algunos consideran que, aparte de dejar las tasas sin cambios, el banco central reconocerá el potencial de una profundización de la crisis del mercado hipotecario de riesgo, lo que beneficiaría a los bonos.

Publicidad

Pero otros argumentan que los funcionarios utilizarán el comunicado para eludir el mandato que ellos mismos se impusieron de llevar la inflación dentro de la presunta zona de tolerancia de entre 1 y 2%.

Este grupo dice que las presiones de la inflación global podrían evitar que la Fed recorte las tasas aún en el caso de una mayor debilidad económica, para protegerse contra la amenaza del crecimiento de los precios de las importaciones.

Cualquiera sea el resultado, los problemas actuales con los dos fondos de cobertura de Bear Stearns podrían atraer toda la atención si nueva información sugiere que otros bancos importantes podrían verse afectados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad