Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos bienes duraderos EU caen 2.8%

En mayo tuvieron una caída más profunda de lo esperado por un desplome en las órdenes de aerona
mié 27 junio 2007 08:21 AM

Los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos bajaron un 2.8% en mayo, una caída más grande de lo esperado, en una señal de que el alicaído sector manufacturero estadounidense podría estar más flojo de lo que se creía en el segundo trimestre.

La reducción de las órdenes de productos duraderos fue la primera desde enero y siguió a una subida del 1.1% en abril, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.

Los analistas encuestados proyectaban una baja de 1%.

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense extendían sus avances, el dólar cedía y los futuros de las acciones estadounidenses profundizaban las bajas por el reporte.

"Es sorprendentemente débil. Esto probablemente sea un reflejo del lado empresarial", dijo Robert Lutts, de Cabot Money Management en Salem, Massachusetts.

Los pedidos del segmento del transporte disminuyeron un 6.8%, ante un desplome del 22.7% en aeronaves civiles y partes.

Publicidad

Sin contar los volátiles pedidos del transporte, los pedidos duraderos se redujeron inesperadamente un 1% por una caída de manufacturas, maquinaria, metales y equipos eléctricos.

Sin contar pedidos del segmento de defensa, los pedidos duraderos bajaron 3.2%. Los analistas anticipaban un ascenso de 0.3% en los duraderos sin transporte, y un aumento de 0.5% excluyendo defensa.

Los pedidos de bienes de capital sin contar defensa ni aviones, una lectura vista como un indicador del gasto empresarial, bajaron un 3%. La caída excedió la baja del 0.1% que preveían los expertos y fue la mayor en ese renglón desde enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad