Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricarán autos chinos en Tijuana

-
jue 28 junio 2007 08:14 AM

La empresa estadounidense Chamco Autos y la firma china ZX Auto China firmaron una carta de intención para instalar una fábrica en la ciudad mexicana de Tijuana, la primera de la marca asiática en América, en la que ambas firmas invertirán 400 millones de dólares (mdd), en los próximos cinco años.

La planta generará 5,000 empleos en Baja California y fabricará un número todavía no determinado de vehículos utilitarios y pick-up, precisaron en el acto el presidente de ZX Auto China, Robert Yu, y el presidente del consejo de Chamco Auto, William Pollack, informó este jueves el diario El Universal.

Según el acuerdo, ZX Auto China fabricará los automóviles y Chamco Autos se encargará de distribuirlos a los diferentes mercados, principalmente Estados Unidos.

En calidad de testigo de honor, el gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy, afirmó que la instalación de la empresa china en Baja California se concretó durante la última gira de promoción que realizó su gobierno en China.

"Los vehículos que se fabricarán en la planta tendrán diseño chino", indicó Elorduy.

El gobernador agregó que en este estado mexicano las empresas de automóviles encontrarán el personal calificado que requieren para sus operaciones, así como la infraestructura necesaria y ubicación estratégica que les permita el desarrollo exitoso de sus empresas.

Publicidad

China America Cooperative Automotive (Chamco Auto) es una corporación estadounidense con sede en el estado de Nueva Jersey que se dedica a la importación y distribución de automóviles chinos en Estados Unidos, Canadá y México.

Hebei Zhongxing Automobile (ZX Auto), establecida en 1992, comercializa varios modelos de automóvil como las camionetas Landmark y las pick up Grandtiger y Admiral.

La compañía, que emplea a 2,800 personas, tiene una capacidad anual de producción de 110,000 unidades.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad