Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera sobre los 71 dólares

Inversionistas centraban su atención en los drecrecientes inventarios de gasolina en EU; las existencias estadounidenses cayeron 700.000 barriles la semana pasada.
vie 29 junio 2007 07:29 AM

El petróleo operaba a más de 71 dólares el barril el viernes porque los inversionistas centraban su atención en los drecrecientes inventarios de gasolina en el mayor consumidor mundial, Estados Unidos, y en una baja regional en las existencias de crudo.

Un reporte gubernamental difundido el miércoles mostró que las existencias estadounidenses de gasolina cayeron 700,000 barriles la semana pasada, y los inventarios de crudo en el centro de despacho Cushing, en Oklahoma, bajaron 1.4 millones de barriles.

El Brent en Londres  ganaba 69 centavos a 71.21 dólares, a las 1139 GMT. El barril referencial estadounidense subía 64 centavos a 70.21 dólares luego de alcanzar su mayor nivel desde agosto del 2006.

Mientras que los inventarios de crudo a lo largo de Estados Unidos subieron en 1.6 millones de barriles, a un máximo de nueve años, la baja en Cushing ha dado soporte a las ganancias para el crudo estadounidense y ha ayudado a reducir su descuento con respecto al Brent a alrededor de 1 dólar el barril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad