Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gastos de consumo suben en mayo en EU

Los estadounidenses aumentaron 0.5% sus gastos en mayo a medida que subían 0.4% sus ingresos; los gastos de construcción subieron en mayo 0.9%, el mayor avance en casi año y medio.
vie 29 junio 2007 11:50 AM

Los estadounidenses aumentaron sus gastos en mayo a medida que subían sus ingresos, en un indicio alentador de que los elevados precios de la gasolina no han enfriado el entusiasmo de los consumidores. A la vez la inflación se mostró moderada.

Fue el segundo mes consecutivo en el que los gastos de los consumidores subieron un 0.5%, informó el viernes el Departamento de Comercio.

Los ingresos avanzaron en mayo el 0.4%, en comparación con un alza del 0.2% en abril.

Por otra parte, los gastos de construcción aumentaron en mayo el 0.9%, el mayor avance en casi año y medio, dijo el departamento. Las inversiones en grandes proyectos del gobierno, como hospitales y otras instalaciones médicas, y las de constructores privados en construcciones comerciales contrarrestaron la debilidad en el sector de la vivienda.

Los gastos de construcción fueron más firmes que el aumento del 0.2% anticipado por los economistas. Los niveles de gastos del gobierno en proyectos públicos treparon a 284,500 millones de dólares (mdd) en mayo, y los gastos de constructores privados para construcciones no residenciales subieron a 343,100 mdd, ambas cifras récord.

Los economistas habían previsto que los gastos de los consumidores subirían el 0.7% y los ingresos el 0.6% en mayo. Las dos cifras no están ajustadas a la inflación.

Publicidad

Los gastos de consumo desempeñan un papel importante en la actividad económica general. En el primer trimestre del año, los elevados gastos de los consumidores fueron el factor que impidió que la economía se estancase.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad