Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo retrocede a menos de 71 dólares

El petróleo baja, pero mantiene un soporte sólido; precios tocaron temprano máximos de nueve meses.
jue 07 junio 2007 07:31 AM

El crudo retrocedía a menos de 71 dólares el barril el jueves y analistas dijeron que el mercado estaba sobrereaccionado a un informe sobre una incursión de militares turcos en el norte de Irak.

Los precios tocaron temprano máximos de nueve meses por las más recientes noticias del Oriente Medio.

Turquía negó un informe el miércoles de que lanzó una gran incursión en el norte de Irak para aplastar a rebeldes kurdos, pero una fuente militar dijo que las tropas han realizado una redada limitada a lo largo de la frontera montañosa.

El crudo Brent en Londres  bajaba 17 centavos a 70.85 dólares el barril a las 1121 GMT, tras sumar 57 centavos el miércoles y tocar un máximo de sesión de 71.31 dólares.

El crudo en Estados Unidos avanzaba 21 centavos a 66.17 dólares.

Los datos que mostraron que las refinerías estadounidenses luchan para incrementar la producción de combustible para el verano boreal y las interrupciones en las exportaciones de crudo y gas desde Omán debido al ciclón Gonu, dieron soporte adicional al mercado.

Publicidad

En el Oriente Medio, el ciclón Gonu, el peor que llega a Omán en 30 años, interrumpió por tercer día para el jueves las operaciones de la terminal Mina al-Fahal, lo que detuvo las exportaciones de 650,000 barriles por día (bpd) de crudo omaní. Pero Gonu se debilitó a una más suave tormenta tropical mientras se movía hacia Irán.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad