Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuros de acciones EU apuntan a alza

Dado a que Costco Wholesale Corp. presentó ventas mejores a las esperadas; aunque los precios del petróleo podrían mantener en guardia a los inversionistas.
jue 07 junio 2007 07:38 AM

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban el jueves a una apertura del mercado con una leve alza, luego de que la minorista Costco Wholesale Corp. presentó ventas mejores a las esperadas, en uno de los primeros reportes mensuales del sector minorista.

Sin embargo, los precios del petróleo podrían mantener en guardia a los inversionistas, tras noticias acerca de los misiles disparados por Corea del Norte desde su costa oriental y sobre de un ciclón que se convirtió en tormenta en su camino hacia Irán, uno de los grandes productores de petróleo.

"En este momento, los mercados parece que se mantendrán estables o con un leve ascenso, pero tendremos que estar atentos y observar qué sucede con el petróleo", comentó Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Avalon Partners en Nueva York.

Costco informó de que las ventas en tiendas abiertas durante al menos un año se elevaron un 7% en mayo, alcanzando el techo del rango de pronósticos de los analistas.

Entre otras cadenas que reportarán sus ventas, se encuentran Wal-Mart  y Target.

Además, a las 1230 GMT se publicarán las solicitudes de subsidios por desempleo.

Publicidad

Los futuros del índice S&P 500 subían 3.5 puntos, mientras que los futuros de promedio industrial Dow Jones avanzaban 26 puntos y los del índice Nasdaq 100 ganaban 1 punto.

El bono a 10 años del Tesoro estadounidense  trepaba a más del 5 por ciento, a su máximo desde agosto y estaba por completar su quinta semana consecutiva de alza, la más extensa racha de ascensos semanales en casi dos años.

El miércoles, el promedio industrial Dow Jones bajó 129.79 puntos, o un 0.95%, para cerrar a 13,465.67 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500  cayó 13.57 puntos, o un 0.89%, a 1,517.38 unidades, su mayor descenso desde marzo.

Por su parte, el índice Nasdaq Compuesto perdió 24.05 puntos, o un 0.92%, para cerrar en 2,587.18 unidades.

Entre las novedades corporativas, un ejecutivo del sector de los medios, que ayudó a la compra de los periódicos Philadelphia Inquirer y Philadelphia Daily News, podría estar interesado en unirse a un grupo que pretende adquirir a laeditorial Dow Jones & Co., según Wall Street Journal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad