Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPEP elevará exportaciones de crudo

Todos los países, menos Angola, aumentarán exportaciones hasta el 23 de junio, estimó un analis las marítimas incrementarán a 24.31 millones de barriles por día desde 24.19 millones de bpd.
jue 07 junio 2007 01:41 PM
La OPEP acordó el año pasado reducir la producción en 1.7 mi

Las exportaciones de petróleo de la OPEP, excluyendo a Angola, aumentarán más en las cuatro semanas hasta el 23 de junio por la mayor demanda de refinerías, dijo el jueves un analista que estima los embarques futuros.

Roy Mason de la consultora Oil Movements estimó que las exportaciones marítimas de la OPEP se incrementarán a 24.31 millones de barriles por día (bpd) desde 24.19 millones de bpd en las cuatro semanas hasta el 26 de mayo, debido a que las refinerías intensifican la producción de combustible para satisfacer la demanda del verano boreal.

"El incremento es algo estacional pero no es mucho", dijo Mason. "No es nada parecido a lo que sucedió en este mismo periodo del año pasado", agregó.

El pronóstico marca la quinta semana en que Oil Movements ha informado un aumento en los embarques y sugiere que la adherencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a los recortes de suministros acordados se está debilitando.

Una semana antes, Mason afirmó que las exportaciones crecerían 150,000 bpd en las cuatro semanas hasta el 16 de junio.

La OPEP acordó el año pasado reducir la producción en 1.7 millones de bpd en dos etapas que comenzaron el 1 de noviembre y el 1 de febrero de este año. La reducción incluye a 10 países, todos excepto Irak y el nuevo miembro Angola.

Publicidad

El grupo está cumpliendo con alrededor de 800,000 bpd de la restricción prometida, precisó Mason. La OPEP dice que el cumplimiento es más alto, de alrededor de un 65%, ó 1.1 millones de bpd.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad