Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China cerrará 10,000 minas este año

Del total de 23,000 minas nacionales, 8,000 han frenado operaciones; el país espera reducir a la mitad las empresas de pequeña escala que proliferaron en 1980.
vie 08 junio 2007 05:56 PM
Las minas de carbón chinas enfrentan un cierre masivo por su

China habría cerrado para fines de este año 10,000 de sus minas de carbón de pequeña escala, las que han convertido a la industria minera del país en la más mortal del mundo, dijo la agencia de noticias estatal Xinhua.

Las minas pequeñas, que producen menos de 30,000 toneladas por año, aportan un tercio del carbón nacional, pero registran dos tercios de las muertes mineras en el país. 

Más de 4,700 personas murieron el año pasado en explosiones, inundaciones y otros accidentes en los túneles de minas.

Con la clausura, China estará adelantada en un programa para cerrar cerca de la mitad de sus minas pequeñas para mediados del 2008, dijo Li Yizhong, jefe de la Administración de Seguridad Laboral, citado por Xinhua. 

Publicidad

Del total de 23,000 minas nacionales, más de 8,000 minas han frenado sus operaciones, dijo Xinhua, lo que significa que faltaría poco para alcanzar la meta.

Sin embargo, algunas minas cerradas vuelven a operar ilegalmente, y al menos dos accidentes fatales de este año han ocurrido en minas que no debieron haber estado funcionando. 

Estos casos son ignorados por oficiales debido a sus participaciones en las empresas o porque los dueños de las minas están vinculados con los gobiernos locales.

Para ayudar en combatir esta situación, Li instó a las autoridades de menor nivel a publicar los nombres de las operaciones clausuradas en los principales diarios del país. 

La cantidad de minas de pequeña escala aumentó rápidamente en la década de 1980, a un máximo de más de 80,000, luego de que la economía despegó tras décadas de austeridad. No obstante, la consolidación y reforma de empresas estatales han recortado esa cantidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad