Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas suben 4.6%

El principal índice accionario fue impulsado por un rebote de los papeles del sector financiero el Shanghai Composite cerró a 3,781.348 puntos.
vie 06 julio 2007 07:39 AM

El principal índice accionario de China cerró el viernes con un alza del 4.58%, impulsado por un rebote de los papeles del sector financiero.

El índice Shanghai Composite cerró a 3,781.348 puntos, después de descender en la mañana hasta las 3,563.544 unidades. Según los analistas, el mercado encontró un apoyo sólido tras caer por debajo de la marca psicológica de los 3,600 puntos en las primeras horas de la sesión.

Los títulos del sector financiero, como los de Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), impulsaron al mercado luego que el índice cayera hasta un 1.45%, a su mínimo intradiario.

El sector había tenido el peor desempeño el jueves.

ICBC, la acción más activa del viernes, cerró con un alza del 3.6%, a 5.16 yuanes, mientras que los títulos de China Life Insurance treparon un 6.62%, a 41.88 yuanes.

"El mercado avanzó como resultado de un rebote técnico natural", dijo el analista de Shanghai Securities, Guo Yanling.

Publicidad

Guo agregó que el índice podría superar los 4,000 puntos en los próximos días, apoyándose en la solidez de la economía China.

El índice de la confianza en los negocios de China, publicado el viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas, subió a un récord durante el segundo trimestre de 2007.

Esto refleja la expectativa de que siga siendo robusto el crecimiento de la economía del país, que ha escalado a una tasa anual de al menos el 10% desde el 2003.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad